Chiquito Team Band - (Tengo Que Colgar)

NOTICIAS

Dirigente del PRM Ramón Alburquerque es interrogado por el Caso ODEBRECHT

Lunes, 27 de Marzo de 2017 11:13 listindiario / Ramón Cruz Benzán NOTICIAS - NOTICIAS
Imprimir PDF
Santo Domingo, RD. - El expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, acudió hoy por ante la Procuraduría General de la República, donde está siendo interrogado en torno a los contratos adjudicados a la constructora brasileña Odebrecht durante su gestión.
 
El dirigente del partido Revolucionario Moderno (PRM), acudió por ante el despacho del procurador Jean Rodríguez, pasado las 10:30 de la mañana.
 
Alburquerque, quien fue senador en el periodo 1998-2002), fue acompañado de sus abogados, para declarar en torno al caso Odebrecht, compañía que confesó pagó un sobornos de 92 millones de dólares en el país para que le adjudicaran obras.
 
Se recuerda que el pasado jueves el procurador Jean Rodríguez y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero, interrogaron varias horas al expresidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
 
Las investigaciones fueron abiertas en diciembre pasado, luego que Odebrecht admitiera en Estados Unidos que pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, incluida República Dominicana con US$92 millones, en el período 2001-2014.
 
Por el caso han sido interrogados los expresidentes de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco, el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez,  la ex presidenta del Senado Cristina Lizardo, Jesús Vásquez y Andrés Bautista. Otro interrogado fue el senador Tommy Galán, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado.
 

Tribunal Superior Electoral (TSE) Ordena Incluir en Acta de Defunción el Nombre de las "Viudas en Unión Libre”

Domingo, 26 de Marzo de 2017 14:18 listindiario / Wanda Méndez NOTICIAS - NOTICIAS
Imprimir PDF
Santo Domingo, RD. - El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó a un oficial civil incluir en un acta de defunción el nombre de la viuda con la mención “conviviente en unión libre”, en virtud del artículo 55, numeral 5, de la Constitución, que reconoce derechos al concubinato.
 
El TSE acogió una solicitud de rectificación de acta de defunción incoado por la señora Agustina López Pinales, viuda de Miguel Pujols y ordenó al oficial del Estado Civil de la primera circunscripción de Azua hacer la anotación en el acta de defunción.
 
El tribunal acogió un recurso de revisión incoado por López Pinales en contra de una sentencia anterior que rechazó la solicitud de rectificación, por lo cual se retractó, por considerar que el reclamo es justo en derecho y reposa en prueba y base legal.  
 
En su decisión, número 067-2017,  el tribunal  constató que la señora Agustina López Pinales estuvo unida en concubinato por más de 40 años,  procreando ocho hijos con el ahora fallecido Miguel Pujols, de los cuales aportó las actas de nacimiento de cinco de ellos.
 
En el fallo recoge jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Tribunal Constitucional con relación al concubinato.
 
El TC precisa que la reforma a la constitución del 2010 trajo consigo el reconocimiento como familia de las uniones no matrimoniales, uniones consensuales, libres o de hecho, al consignar en su artículo 55, numeral 5, que “la unión singular y estable entre un hombre y una mujer, libres de impedimento matrimonial, que forman un hogar de hecho, genera derechos y deberes, en sus relaciones personales y patrimoniales.
 
Al valorar el fallo, la jueza Mabel Féliz, resaltó que desde su puesta en funcionamiento en el año 2012, el TSE ha garantizado los derechos civiles y políticos de la mujer.
 
No obstante, planteó la necesidad de que se desarrollen otras iniciativas que permitan e incentiven una mayor participación de la mujer en los estamentos de decisión del Estado. 
 
Sugirió que en los proyectos de ley de partidos políticos y la ley electoral que cursan en el Congreso Nacional se debe abordar la participación de la mujer con un enfoque que garantice eficazmente los  derechos que reconocidos en la Constitución y los tratados internacionales.  
 
Rectificación
 
El TSE señaló que las actas del Estado Civil pueden ser rectificadas en todos los casos en cuya inscripción se haya incurrido en errores materiales de escritura u omisión de datos que resulten ostensibles, manifiestos, indiscutibles, implicando por sí solos la evidencia de los mismos, sin necesidad de mayores  razonamientos.
 
Indica que las rectificaciones operan por vía de mención o anotación y no de cancelación, habida cuenta de que el acta a rectificar tiene que conservar un contexto primitivo y original, en interés de que los actos del estado civil sean realizados correctamente.
 

Balacera en Club Nocturno de Cincinnati deja Un Muerto y 15 Heridos

Domingo, 26 de Marzo de 2017 00:00 AP NOTICIAS - NOTICIAS
Imprimir PDF
CINCINNATI, Ohio, EE.UU. (AP) — Al menos dos personas efectuaron disparos en el interior de un abarrotado club nocturno de Cincinnati, Ohio, en la madrugada del domingo, matando a una persona e hiriendo a más de una docena más en lo que las autoridades describieron como una escena caótica.
 
Según la policía no hay indicios de que la balacera, que se registró alrededor de las 01:30 horas en el club nocturno Cameo, esté vinculada al terrorismo.
 
La causa del incidente sigue sin estar clara, dijo el jefe adjunto de la policía, Paul Neudigate. Las autoridades no tenían sospechosos de inmediato.
 
"Había mucho caos, obviamente, cuando se realizaron los disparos", explicó la capitán Kim Williams.
 
"El sábado por la noche, es un público muy joven. Hemos tenido incidentes aquí en el pasado pero este es, de lejos, el peor", señaló Williams.
 
Varios agentes que trabajaban como personal de seguridad en la discoteca efectuaron maniobras de primeros auxilios e intentaron reanimar al fallecido, agregó.
 
Quince personas sufrieron heridas por disparos. Algunos condujeron ellos mismos hasta hospitales de la zona y otros fueron trasladados en ambulancias.
 
Las autoridades están entrevistando a varios testigos, pero según Williams muchos de los que estaban en el recinto se marcharon.
 
"El mayor problema cuando hay una multitud como esta y hay disparos es que muchos de los testigos desaparecen", señaló.
 
Las autoridades piden la colaboración de cualquier persona que pueda tener información sobre el incidente. Según Williams, los investigadores revisan si las cámaras de seguridad funcionaban en el momento de la balacera.
 
Al menos una persona estaba ingresada en estado crítico en el University of Cincinnati Medical Center, reportó WLWT.
 
 

Migración Dominicana a Deportado Mas de 8 mil Extranjeros Irregulares en lo que va de Año

Jueves, 23 de Marzo de 2017 02:20 DiarioLibre / ADONIS SANTIAGO DÍAZ NOTICIAS - NOTICIAS
Imprimir PDF
La Dirección General de Migración (DGM) informó ayer que fueron deportados 8,383 ciudadanos a sus respectivos países en el período comprendido entre enero y marzo del 2017.
 
Los extranjeros que se encontraban en situación irregular en la República Dominicana, fueron detenidos en 285 operativos realizados en diferentes puntos del país, desde el inicio del presente año a la fecha por disposición del director general de la institución, teniente general ® Máximo William Muñoz Delgado.
 
Muñoz Delgado explicó que la mayoría de los ciudadanos son provenientes de Haití, Venezuela, Cuba, y que fueron deportados, en coordinación con las embajadas de sus respectivas naciones.
 
El grupo está compuesto por nacionales indocumentados de trece países: Albania, Armenia, Francia, India, Irán, Panamá, Puerto Rico, Perú, Panamá, Siria, Cuba, Puerto Rico y Colombia. Un informe de la institución revela que en el período comprendido entre agosto y diciembre del año 2016 fueron repatriados 123 ciudadanos por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y 13,541 por la vía terrestre en la frontera domínico-haitiana, sumando un total de 23,047 las deportaciones de extranjeros en lo que va de la actual gestión.
 
La Dirección General de Migración reiteró que se mantendrá firme en el control de la entrada y salida de extranjeros a territorio dominicano, considerando que el movimiento migratorio debe armonizarse con las necesidades del desarrollo nacional.
 


Pág. 1 de 284
Ayúdanos a Crecer!!! SÍGUENOS!!
JoniJnm.es

SIGUENOS EN FACEBOOK !!

JoniJnm.es

Faranduleros CONECTADOS

Tenemos 251 invitados conectado(s)

Robert Liriano (The VIP)

“Que No te Sorprendas”

Escuchalo y Descargalo AQUÍ

JoniJnm.es

** CIBAO MEDIA GROUP **

Buscar

Dale Click y Ordena

La Revista Mas Completa!!!