Carnaval Santiago 2017 "Para Vivirlo, Hay que Sentirlo!!"

Chiquito Team Band - (Tengo Que Colgar)

NOTICIAS

El Estelar ex Jugador de Grandes Ligas y Salón de la Fama Randy Johnson Visitó al Presidente Medina

Viernes, 24 de Febrero de 2017 14:11 Nelson Alvarez, Triple A NOTICIAS - NOTICIAS
Imprimir PDF
Santo Domingo, RD. - El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al estelar ex jugador de Grandes Ligas, Randy Johnson. Con él compartió anécdotas e intercambió sobre temas de interés del mundo del béisbol y de otros tópicos.
 
La visita de cortesía del veterano atleta se produjo al despuntar las diez de la mañana.
 
Danilo Medina recibió una chaqueta con el número 17 del equipo Los Diamondbacks de Arizona. El jefe de Estado y los ejecutivos del equipo compartieron gratamente y se expresaron mutua admiración.
 
The Big Unit, cinco veces el Cy Young y Salón de la Fama 2015
Randall David Johnson (Randy), llamado “The Big Unit”, se desempeñó como lanzador. En sus 22 temporadas de juego formó parte de seis equipos diferentes.
 
Fue reconocido por sus contundentes bolas rápidas. Logró cinco premios Cy Young. Ingresó al Salón de la fama en 2015, junto al estelar dominicano Pedro Martínez. Se retiró el 5 de enero del 2010.
 
Johnson estuvo acompañado de Derrick Hall, presidente del referido equipo. Asimismo, por el propietario Ken Kendricks. Con ellos el gerente general Mike Hazen y Junior Noboa, vicepresidente de Operaciones.
 
 

Policía de Malasia Pide Entrevistar dos Norcoreanos con Relación a la Muerte de Kim Jong-nam

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 09:53 EFE NOTICIAS - NOTICIAS
Imprimir PDF

La Policía de Malasia anunció hoy que ha pedido entrevistar a dos norcoreanos, incluido un diplomático de la embajada en Kuala Lumpur, en relación con la muerte de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

 

Amnistía Internacional (AI) Arremete contra Donald Trump y su Política Migratoria

Martes, 21 de Febrero de 2017 23:30 AFP / por María Elena BUCHELI NOTICIAS - NOTICIAS
Imprimir PDF
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en práctica una “retórica del odio” con la que ha dado la espalda a refugiados y migrantes, convertidos en chivos expiatorios, denunció el miércoles Amnistía Internacional (AI).
 
En su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, la organización internacional señaló que 2016 fue un año en el que “el uso cínico” de esa retórica adquirió prominencia global a una escala nunca vista desde la década de 1930.
 
Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre “tras una campaña que causó consternación por su discurso discriminatorio, misógino y xenófobo”, y que “ilustra la tendencia global más airada y divisiva de hacer política”.
 
“Las decisiones que está tomando, ya sea la construcción de un muro en la frontera con México o la aceleración de las expulsión de inmigrantes ilegales, van a tener repercusiones sobre millones de personas”, alertó Geneviève Garrigos, responsable de la región Américas de AI.
 
Además de Trump, Amnistía arremetió contra el presidente filipino Rodrigo Duterte, el turco Recep Tayyip Erdogan y el primer ministro húngaro Viktor Orban, que “tienen una agenda tóxica que persigue, convierte en chivos expiatorios y deshumaniza a grupos enteros de personas”.

El secretario general de AI, Salil Shetty, advirtió además contra el “riesgo de efecto dominó” cuando países poderosos, como Estados Unidos, “dan marcha atrás en sus compromisos con los derechos humanos”.
 
Frente a este escenario, Amnistía llamó a todos a movilizarse. “El año 2017 será de resistencia”, dijo Shetty a la AFP. “Nuestras esperanzas reposan en el pueblo”.
 
Expulsiones y represión
 
En su informe, que abarca 159 países, Amnistía alertó sobre la inquietante situación de los refugiados centroamericanos que huyen de la violencia “implacable” en sus países y que son “frecuentemente olvidados”.
 
En 2016, estas personas fueron víctimas de expulsiones desde México y Estados Unidos, a pesar de los abrumadores indicios de que muchos regresaban a situaciones de peligro mortal, señaló AI.
 
Garrigos denunció además la detención de migrantes, incluso de menores no acompañados, en los meses pasados en la frontera sur de Estados Unidos, muchos de ellos sin acceso adecuado a atención médica ni a asistencia de un abogado.
 
“Nos preocupa que esta situación se agrave con la gran cantidad de migrantes cubanos que han ido a Ecuador para luego tratar de subir a Estados Unidos o de haitianos que se encuentran bloqueados en la frontera mexicana, sin ningún recurso, en condiciones muy difíciles”, agregó.
 
En Brasil, AI criticó las políticas de seguridad pública puestas en marcha por el gobierno conservador de Michel Temer, que el año pasado reemplazó a la izquierdista Dilma Rousseff, destituida por el Congreso.
 
“Un país con 60.000 homicidios al año (...) debería focalizarse en la reducción de los homicidios, en la protección de la vida, el control de armas”, dijo Renata Neider, asesora de Derechos Humanos de AI en Brasil, en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.
 
Pero no fue eso lo que ocurrió. “Actualmente, la política de seguridad pública está volcada a la guerra contra las drogas, con un encarcelamiento desproporcionado, que resulta en miles de muertos todos los años”, agregó, en referencia a recientes sangrientos ajustes de cuentas entre bandas de narcotraficantes en las hacinadas cárceles brasileñas.
 
Por otra parte, AI señaló que “ninguna parte del mundo se libró de medidas de represión general de la disidencia” o del “afán de silenciar las voces críticas”.
 
El organismo internacional citó el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres en Honduras en marzo como “un ejemplo de todos los peligros que arrostran quienes se enfrentan con valentía a poderosos intereses estatales y empresariales”.
 
Alertó también sobre la “grave situación de los presos de conciencia en Venezuela” y la “determinación del gobierno de reprimir la disidencia”, así como la situación de defensores de derechos humanos en Brasil y Colombia, que “siguen siendo objeto de amenazas y homicidios”.
 
‘Mundo pendiente de Francia’
 
Amnistía Internacional, cuya sede central está en Reino Unido, presentó de forma excepcional su informe anual 2016-2017 en Francia, para alertar sobre la situación de los derechos humanos en este país a dos meses de elecciones presidenciales.
 
“Francia está en un punto de inflexión en cuanto a los derechos humanos”, advirtió Shetty, pidiendo a los ciudadanos “que no caigan en la trampa de los discursos de odio, miedo y aislamiento”.
 
AI denunció además la restricción de los derechos humanos en el marco de las medidas antiterroristas tomadas en ese país, en particular las relacionadas con el estado de emergencia decretado tras los atentados de noviembre de 2015, que se saldaron con la muerte de 130 personas.
 
“El gobierno debe proteger a su gente, pero las medidas deben ser proporcionales”, señaló, antes de afirmar que “el mundo está pendiente de Francia”.
 
 

Doña Nena El hada del “Mini Sheraton” Orgullo de Santiago

Martes, 21 de Febrero de 2017 11:04 listindiario / Grisbel Medina R. NOTICIAS - NOTICIAS
Imprimir PDF
DOÑA NENA FUNDÓ HACE 35 AÑOS LA FAMOSA FREIDURÍA DE EL EJIDO
 
Por: Grisbel Medina R.
Santiago, RD. - En 1975, en un anafe ardiendo de un callejón y una mesita en la acera de la calle 8 de El Ejido, comenzó la historia de María Elena Almonte Mata, “doña Nena”, la fundadora del Mini Sheraton, como se conoce al restaurante donde se sirve el moro más sabroso y graneadito “de la bolita del mundo”.
 
Nena nació en Los Ciruelos, del Distrito Municipal Baitoa, y perdió a su madre a los nueve años. Crecer sin la fortaleza materna, la obligó a tirar “pa’ lante”, a desafiar la pobreza y a superar tempestades. Es delgada y tímida para el lente fotográfico, pero es una generala de cinco estrellas en las lides de la cocina, en el calor de fogones que han alimentado a generaciones y que sirvió de ancla y sostén a su propia familia.
 
Más de 35 años lleva Nena trabajando dieciséis horas diarias, preparando alimentos que saborean la gente de su barrio, de la ciudad y prestantes personalidades del país. Son sabrosos los famosos “chulitos”, el moro, los espaguetis y la carne frita de Nena.
 
Con las manos y el rostro marcado por el fuego, el aceite caliente y la mancha de plátanos, la cotizada chef del “Mini Sheraton” recuerda el apoyo de Persio Pérez, quien le ayudó a instalar una estufa industrial para facilitar el trabajo.
 
El cronista deportivo Rolling Fermín conoce muy bien el sazón de sus recetas.  “Ir donde Nena es una tradición por la calidad de sus comidas, desde el sancocho, mondongo, carne frita y los apetecibles chulitos que sirven de entrada para hacer apetito”, cuenta el cliente fiel a quien ha marcado “la sonrisa eterna de Nena y su familia”. Fermín asegura que en esa freiduría “el pobre compra y disfruta; la clase media y los adinerados se deleitan con platos que no se encuentran en otros lugares”. Y tiene razón. El moro de Nena se puede comer vacío. Y la fama de los chulitos de yuca supera las fronteras de Santiago, al punto que “la gente se queda buscando”, asegura en voz baja. Claro, lo que más se procura frente a su vitrina es “El equipaje”, o sea, el plato a base de patica, molleja y asadura, con una salsa que le da un toque especial.
 
Agradecida de su barrio es Nena, la madre emprendedora de siete muchachos y abuela fuera de lo común de 18 nietos y nietas, a quienes también ha legado su ejemplo de rectitud, cumplimiento y valentía. Sixta Morel, su nieta, la considera un modelo. “Es mi mejor ejemplo de trabajo, mi heroína personal. Es incansable, no se detiene ni en sus días libres. Ha sabido ser independiente y levantarse. Todo, sin olvidar su rol de madre, de abuela que se desvela por los demás”.
 
 Santiaguera y muy orgullosa del equipo Sameji es Nena, madre adoptiva de muchos atletas que saciaron y continúan calmando la demanda del estómago en su mesa. Excepto los martes, la dama parte a las 6:30 a.m. de su casa y regresa a la medianoche. El único día que no enciende el fogón es el Viernes Santo. Como trabaja hasta el Día de las Madres, las caricias, mimos y regalos de su prole le llueven delante de sus fieles visitantes. Allí, hasta los nietos suelen pelar plátanos. 
 
 
LA ABUELA MÁS QUERIDA
Para sus nietos y nietas, Nena es ‘Nenena” o “Mamá”, la que siempre está pendiente de sus alegrías (es detallista, siempre recuerda fechas especiales) y padece sus problemas. “Mi madre tiene un don. Hace espacio para cada quien. No importa su cansancio, siempre está ahí”, testimonia Rosario Ulloa.
 
Sixta Morel sabe bien que su abuela ‘se sale de sus casillas” si algún nieto atraviesa dificultades. La valentía de la abuela que se impuso a la condena e invisibilidad social de las mujeres, común en su época, para forjar su propia empresa, es admirable. Aunque Nena no pudo concluir los años de primaria, lee, escribe y habla estupendamente.
 
“Es dulce, cálida y le gustan los chistes, aunque el maltrato de los fogones diga lo contario. No es una abuela común, es fuerte y líder”, expone Sixta Morel de Caba.
 
Su prole: Charo, Betthy, Elena, Fifa, Roberto, Yovanny y Niurka son sus hijos e hijas. Tiene 18 nietos. Considera su hijo al exbaloncetista José Caba.
 
Agradece: A El Ejido, su barrio, de donde no ha querido salir.  
 


Pág. 1 de 277
Ayúdanos a Crecer!!! SÍGUENOS!!
JoniJnm.es

SIGUENOS EN FACEBOOK !!

JoniJnm.es

Faranduleros CONECTADOS

Tenemos 229 invitados conectado(s)

Llegó El Carnaval "Don Feffo"

        Descargalo AQUÍ

Robert Liriano (The VIP)

“Que No te Sorprendas”

Escuchalo y Descargalo AQUÍ

JoniJnm.es

** CIBAO MEDIA GROUP **

Buscar

Dale Click y Ordena

La Revista Mas Completa!!!